Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Adriana Cristina Bolaños Argueta

Embajador designado
Embajada de Costa Rica en Reino de España
Teléfono: (0034) 91-3459622
Email: abolanos@rree.go.cr

Formación Profesional

Abogada de profesión, trabajó cinco años en el Banco Central y cinco años en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano. Se incorporó a la carrera diplomática de Costa Rica en el año 2001, ejerciendo cargos en el servicio exterior en Quito, Ecuador; San Juan, Puerto Rico; Bruselas, Bélgica y Paris, Francia. En el servicio interno ha ocupado cargos, entre otros, como Jefe del Departamento de Inmunidades y Privilegios, Jefe del Departamento Diplomático, Directora de Cooperación Internacional, Directora General de Política Exterior y Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional. Fue nombrada Embajadora de la República de Costa Rica ante el Reino de España a partir del primero de julio del 2023, cargo que ocupa actualmente.