Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Herbert Daniel Espinoza Solano

Ministro (a) Consejero (a) y Cónsul General
Consulado de Costa Rica en Estados Unidos de América con Sede en Houston, con jurisdicción para los Estados de Arkansas, Louisiana, Mississipi, Texas, Nuevo México, Colorado, Nebraska, Kansas y Oklahoma
Teléfono: 001 (713) 266-0484
Email: hespinoza@rree.go.cr

Formación Profesional

Master en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Instituto de Investigación Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid (2014)

Licenciado en Derecho y Notario Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica, graduado con honores (2001)

Otros Estudios

Capacitaciones certificadas del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de organismos internacionales como el IAEA, la UNIDO, la CTBTO y el VCDNP. Idiomas: Español, Inglés y Alemán. Conocimientos de Francés e italiano.

Experiencia Laboral

2018-2021 Jefe de Misión Consular y Cónsul General de Costa Rica en Houston, Texas, Estados Unidos de América, a cargo de los Estados de Arkansas, Colorado, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nebraska, New Mexico, Oklahoma y Texas.

2015-2017 Funcionario de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Encargado de Cooperación Multilateral con la Unión Europea, de Cooperación Bilateral con África y Oceanía y de Cooperación Regional de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

2010-2015 Representante Alterno, Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada y Misión Permanente de Costa Rica en Austria y países de concurrencia - Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro y Serbia - y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena - UNOV, IAEA, CTBTO, HCOC, UNIDO, UNODC, UNCITRAL y UNOOSA. Encargado de Negocios a.i. de la Embajada y Misión Permanente de Costa Rica en Austria y países de concurrencia y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (Julio 2014-Enero 2015).

2007-2009 Funcionario de la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Encargado de Derechos Humanos en el Departamento de Derechos Humanos y Derecho Internacional (2009). Encargado de Norteamérica, Suramérica y los Organismos Regionales de América en el Departamento de Áreas  Geográficas (2007-2008).

2004-2007 Consejero de la Embajada de Costa Rica en Guatemala, Encargado de Asuntos Políticos y Comerciales. Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Costa Rica en Guatemala (Febrero-Abril 2006)

2004 Ingreso a la Carrera Diplomática.

2001-2004 Consultor Legal en la firma KPMG, especializado en Derecho Corporativo Laboral. Ejercicio Liberal de la profesión de Notario Publico.

1998-2001 Asistente Legal en el Bufete BDS Asesores.