Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Jorge Arturo Aguilar Castillo

Ministro (a) Consejero (a) y Cónsul General
Consulado de Costa Rica en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con Sede en Londres
Teléfono: (0039 06) 80660390
Email: jaguilar@rree.go.cr

Formación Profesional

Es Bachiller y Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Centroamérica (1989). Tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Virginia, EEUU (1993). 

Otros Estudios

Ha recibido cursos especializados en materia de Derecho Internacional para el Desarrollo del Instituto Internacional de Derecho para el Desarrollo (Setiembre-Diciembre, 1989), Programa de Derecho Internacional para Latinoamérica, de la ONU, Febrero 2004.

Tiene dominio del idioma Inglés y del Italiano, conocimientos del Francés y Alemán.

Experiencia Laboral

Previo a laborar para el MREC, se desempeñó como abogado en la Contraloría General de la República desde 15 de junio de 1993 hasta el 14 de enero de 2000, como asesor del Ministro de Cultura, desde el 15 de enero de 2000 al 7 de mayo de 2002, El 9 de Setiembre de 2002 se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como Jefe de la Oficina Asesora de Tratados de la Dirección de Política Exterior, sobresaliendo su desempeño en el tema de negociación, interpretación y formalización de tratados y acuerdos en las más diversas materias. Se incorporó a la carrera diplomática en el año 2003, al presente tiene el rango de Segundo Secretario de carrera. De febrero a agosto de 2010 se desempeñó como Jefe del Departamento de Inmunidades y Privilegios de la Dirección General de Protocolo (con rango de Ministro Consejero), unidad encargada de la autorización de formularios de exoneración, visas y carnets para diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales. en la actualida es el Oficial Nacional de Enlace con el Organismo Internacional de Energía Atómica y tiene a su cargo los proyectos de los organismos financieros internacionales desde la Dirección de Cooperación Internacional