Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

José Alexis Coto Varela

Ministro (a) Consejero (a) y Cónsul General
Consulado de Costa Rica en Reino de España con sede en Madrid
Teléfono: (0034) 91-3459622
Email: acoto@rree.go.cr

Formación Profesional

Licenciado en Economía Agrícola. Curso de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática de Madrid, España.

Otros Estudios

Diferentes cursos, seminarios y pasantías en temas como:  Derecho Internacional Público, Negociación Internacional, Derecho Internacional Privado, Derecho Notarial, Derecho Constitucional, Economía Contemporánea, Gerencia e Información de la Cooperación Internacional,  Programa de Visitas a la Unión Europea, El Euro y la Política Monetaria Común, Relaciones Comunidad Europea-Centroamérica, Estrategias de Cambio y Cultura Organizacional, Formulación, Evaluación y Seguimiento de Proyectos, entre otros.

Experiencia Laboral

De agosto de 1991 a mayo de 1996 laboró en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, Dirección Ejecutora de Proyectos, desempeñándose como Oficial de Proyectos, Jefe del Departamento de Seguimiento y Coordinador Técnico de la Dirección. Labora en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde 1996.  Incorporado a la Carrera Diplomática en 2005.  Ha servido en el servicio interno en la Dirección de Cooperación Internacional. Miembro de la delegación de Costa Rica en diversos foros de cooperación tanto bilateral como regional. En el Servicio Exterior ha sido Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Colombia y Encargado de Negocios a.i., Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en Ecuador. De junio de 2015 a febrero de 2018. Dirección General de Política Exterior. Ãrea Bilateral. Centroamérica y Caribe Hispanohablante. De marzo de 2018 a julio de 2020. Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Colombia. De agosto de 2020 a la actualidad.  Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en el Reino de España.