Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Carmen Claramunt Garro

Director (a)
Academia Diplomática Manuel María de Peralta
Teléfono: (506) 2539 5433 - Extensión: 5433
Email: cclaramunt@rree.go.cr

Formación Profesional

 Diplomática de carrera. Es licenciada en Derecho; con  dos posgrados en Derecho Internacional y un doctorado en Derecho Internacional con énfasis Económico en el área de Inversiones internacionales.

Otros Estudios

Tiene dos diplomados en Derecho Comparado y uno en Derechos Humanos.  Graduada  de la Maestría Académica en Literatura Francesa.  Ha realizado  cursos, investigaciones y seminarios en reconocidas academias internacionales y organismos internacionales en América Latina,  Holanda, Suiza, España, Grecia, Italia, Francia, China... así como en la Academia Diplomática  Manuel María de Peralta

Experiencia Laboral

Es embajadora de carrera diplomática.    Actualmente funge como Directora de la Academia Diplomática Manuel María de Peralta. 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha sido asesora del Despacho del Ministro, Jefe de la Oficina de Becas,  Jefe del Departamento Diplomático,  Directora General del Servicio Exterior, Directora adjunta de Cooperación Internacional y Directora adjunta de la Academia Diplomática. Fue embajadora Representante alterna ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y Organismos especializados.  
Tuvo a cargo la Presidencia de la Comisión Costarricense para el Derecho Internacional Humanitario y la Secretaría General ad ínterin de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO.

Anteriormente, ha trabajado como asesora del Despacho del Ministerio de Justicia (en dos administraciones), Procuradora Adjunta para asuntos internacionales en la Procuraduría General de la República ,  en funciones como  asesora del Ministerio de Planificación y Política Económica, del Ministerio de Justicia, asesora externa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Comisión de Expertos en Derechos Humanos), soporte a la Segunda Vicepresidencia de la República para la negociación de operaciones financieras con el BID...

Es presidenta  honoraria de la Comisión Costarricense para el Derecho Internacional Humanitario, miembro del Comité Asesor para el Centro de Diplomacia Científica del Instituto Interamericano para la Investigación en Cambio Global  y es miembro activo en otros Ã³rganos de composición multipartita.

Experiencia Académica:

Tiene varias publicaciones, cuenta con experiencia docente en derecho internacional económico y en Derechos Humanos; ha impartido charlas con regularidad. Ha sido regularmente responsable de proyectos de investigación.  Ha sido profesora regular del curso: "Sociedad y Cultura costarricenses y Diplomacia", en el marco del Programa de Maestría en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica con la Academia Diplomática Manuel María de Peralta y de la formación de funcionarios en año de prueba.