Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Alina Cañas Vargas

Abogado (a)
Embajada de Costa Rica en República de Austria
Teléfono: (506) 2539 5511 - Extensión: 5511
Email: amaier@rree.go.cr

Formación Profesional

- Máster en Derecho Internacional, Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra (IHEID), Suiza. 

- Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Universidad Escuela Libre de Derecho.

- Licenciatura en Relaciones Internacionales con Énfasis en Política Exterior y Diplomacia, Universidad Nacional.

- Bachillerato y Licenciatura en Derecho, Universidad de Costa Rica.

Otros Estudios

- Certificado de Derecho Transnacional, Universidad de Ginebra, Suiza.

- Seminario de Derecho Internacional, Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

- Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación para Diplomáticos de América Latina y el Caribe, Instituto Matías Romero, Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, y Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación.

- Capacitaciones varias en temas de Derecho y Relaciones Internacionales.

 

Idiomas extranjeros: nivel avanzado del alemán, francés, inglés e italiano.

Experiencia Laboral

Ingresó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y a la carrera diplomática en 2018. Ha ejercido funciones como asesora en el Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior y en el Área de Apatridia y el Área de Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Dirección Jurídica. En la actualidad trabaja como Ministro Consejero en la Embajada y Misión Permanente de Costa Rica ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

Anteriormente se desempeñó como asistente de investigación en la División de Alianzas Público-Privadas del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad (DCAF), en sus oficinas centrales en Suiza, y como abogada en el Área de Derecho Público de la Procuraduría General de la República de Costa Rica.

También fue asistente legal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y en el antiguo bufete Costa Rica Real Estate Law, y asistente de la Cátedra de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.