Paz y Desarrollo HumanoABRIL 05, 2019 02:09 PM

Conversatorio Objetivos de Desarrollo Sostenible, avances y rezagos de Costa Rica de acuerdo a las metas de la agenda 2030

San José, 5 de abril de 2019. En el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Costa Rica ha logrado avanzar en el combate a la pobreza, la equidad de género, la descarbonización de la economía, la protección de la biodiversidad y la educación, según lo expresó Adrián Moreira del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), en un conversatorio realizado en el Instituto Diplomático del Servicio Exterior, Manuel María de Peralta.

Méndez también señaló que el país debe continuar realizando esfuerzos para la erradicación de la pobreza, el saneamiento, la producción y consumo sostenible y ciudades resilientes.

La sesión fue liderada por la coordinadora residente de Naciones Unidas, Alice Shackelford, Carlos Marshall, del área de Prospectiva de la Secretaría de los ODS y Adrián Moreira, del Despacho de la Ministra de Planificación (MIDEPLAN).

Alice Shackelford, coordinadora residente de Naciones Unidas, expresó que “para Costa Rica hay muchos desafíos, todos los ODS son importantes pero el primero, erradicar la pobreza, como en una parte de la población mundial que vive en extrema pobreza, en Costa Rica un 6% de la población vive en estas condiciones, lo que constituye uno de los grandes retos y desafíos para el país”. 

Para la embajadora Carmen Claramunt, Directora Alterna del Instituto Diplomático, “con estos conversatorios se pretende cooperar con la formación de nuestro recurso humano, trayendo expertos que nos nutran de temas relacionados con la actualidad, la agenda internacional, regional o nacional y que resulten relevantes en la política exterior y enriquezcan a los funcionarios”.

El próximo encuentro está programado para el 31 de mayo, con el tema del acceso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Comunicación Institucional

(477 Conversatorio ODS)

Viernes 5 de abril de 2019.