Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
CulturaABRIL 23, 2019 01:51 PM

Banda de Orotina se presentará en el Desfile de año nuevo 2021 en Londres

Foto: Cortesía de Banda de Orotina
Foto: Banda de Orotina

 San José, 23 de abril de 2019. La Banda Comunal de Orotina fue invitada a participar en el prestigioso desfile London New Year´s Day Parade 2021, actividad que se celebra en Londres el 1 de enero en celebración del inicio del nuevo año.

La Embajada de Costa Rica en el Reino Unido, coordinó la tarde de este martes, una videoconferencia, en la que participaron el Embajador Rafael Ortiz Fábrega, Bob Bone, Director de la organización Destination Events y los periodistas Tom y Dan Kirkby, para dar la noticia al maestro Luis Carlos Madrigal Vega, Director de la Banda de Orotina y algunos de sus miembros.

Asimismo, se aprovechó la conversación para empezar a coordinar algunos detalles de la participación de la agrupación musical alajuelense, en el desfile de Año Nuevo en 2021.

El director de la banda, Luis Carlos Madrigal Vega, expresó, “para nosotros Londres es un premio al esfuerzo, sacrificio y la disciplina de todos y todas a lo largo de grandes jornadas de estudio y ensayo, todos nuestros sueños los podemos realizar”.

Con la presentación de la Banda de Orotina, integrada por 220 miembros, se pretende dar inicio a los actos de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, destacando a una de las grandes bandas nacionales en este desfile internacional, que es considerado uno de los grandes espectáculos callejeros del mundo.

El embajador Ortiz Fábrega expresó, "estoy encantado de que la relación entre el Reino Unido y Costa Rica, que data de los primeros años de nuestra independencia, se celebre de esta manera. Sé que la Banda de Orotina será un gran comienzo para nuestro bicentenario con su actuación en el desfile del Día de Año Nuevo de Londres ".

"Qué manera de marcar el comienzo de un año de celebración tan auspicioso", dijo el Sr. Bone, además agregó que, “estábamos pensando en invitar a la banda a aparecer en Londres a fines de este año, pero nos dimos cuenta de lo apropiado que sería sincronizar su actuación con el inicio de las celebraciones de aniversario en 2021".

Más de 100 miembros de la banda viajarán a Londres a fines del próximo año para participar en un programa de actuación e intercambio cultural.

La banda, que pertenece a la ciudad de Orotina en la provincia de Alajuela, en el oeste del país, tendrá un lugar privilegiado al final del desfile y además, participará en un evento especial de presentación previo al desfile.

 Bob Bone, Director de la organización Destination Events viajará a Costa Rica en setiembre próximo, con una grupo de dignatarios, para entregar la invitación formal a la Banda de Orotina.

La Banda Comunal de Orotina nace en el año 1990, como organización social al servicio de la juventud orotinense, con el maestro Luis Carlos Madrigal Vega a la cabeza. Durante sus 29 años de trayectoria ha participado en grandes eventos, destacando ser la única banda comunal que ha estado presente en todos los festivales de la luz y que ha logrado un total de 19 estrellas en diferentes categorías.

Está compuesta por un total de 220 estudiantes, dividida en músicos de las áreas de maderas, bronces y percusión, bailarines de música folklórica y popular, jóvenes de Color Guard, un director, dos subdirectores y un grupo de apoyo de 10 personas.

Comunicación Institucional

(506 Banda Orotina en Londres)

Martes 23 de abril de 2019.