Comunicado SICAMAYO 09, 2019 02:30 PM

Vicecanciller Lorena Aguilar asiste a Reunión del Comité Ejecutivo del SICA

El Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebró una reunión de trabajo el 8 de mayo en la ciudad de Guatemala, para revisar los avances en materia de fortalecimiento institucional, seguridad democrática y la cooperación internacional.

La Vicecanciller Lorena Aguilar, en su intervención, resaltó la necesidad de una revisión e innovación en el planteamiento de las propuestas de búsqueda de cooperación internacional y sus fuentes, para alcanzar una mejor efectividad y dotar de mayores recursos, que permitan el avance de la región ante los desafíos que hoy enfrenta.

Asimismo, subrayó la importancia de una distribución más equilibrada de la cooperación en el SICA, con el fin de que la integración social se consolide como espacio de generación de dinámicas de inclusión, bienestar, equidad y que contribuya al desarrollo sostenible.

También, extendió el reconocimiento, la cordialidad y hospitalidad de la República de Guatemala durante su gestión de la Presidencia Pro Témpore.

En el marco de la reunión participaron los Vicecancilleres de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y el Secretario General del SICA, así como representantes de Belice y República Dominicana.

 El Comité Ejecutivo es el órgano contralor del Sistema de la Integración Centroamericana.

 

Comunicación Institucional

(550 Vicecanciller Comité Ejecutivo SICA)

Jueves 9 de mayo de 2019.