Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosMAYO 14, 2019 03:38 PM

Ministerio de Relaciones Exteriores firma convenio con ICAP, para el desarrollo de las capacidades de gestión institucional.

San José, 14 de mayo de 2019. El Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó este martes, un convenio con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), para realizar actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de las capacidades de gestión institucional de la Cancillería.

El Ministro Manuel E. Ventura expresó, “cuando acepté asumir como Ministro de Relaciones Exteriores me comprometí a establecer una agenda basada en los más altos valores de la política exterior y a fortalecer a la Cancillería”.

“Esta alianza se constituye en un paso importante para seguir construyendo un Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto eficaz, eficiente y que procure el fin público que está llamado a desempeñar. El convenio permitirá realizar actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de las capacidades de gestión institucional de la Cancillería, además de colaboración en materia de capacitaciones, asistencia técnica e investigación” expresó el Canciller Ventura.

El ICAP, a través de su director Alexander López, resaltó que, “con el convenio se apoyará al Servicio Exterior del Ministerio para que en su trabajo tenga un mejor valor público; en los procesos de formación y capacitación del recurso humano y al trabajo que realiza el Instituto Manuel María de Peralta, tanto en los campos de alta gerencia como en el fortalecimiento de las habilidades blandas”.

El apoyo que la Cancillería espera recibir del ICAP, entre otras actividades, contempla coadyuvar en el logro de la reestructuración que la Institución requiere, de cara a la búsqueda de la modernización para encarar los grandes retos que el país tiene por delante. Además, promueve la generación de espacios de vinculación y colaboración en materia de capacitaciones, asistencia técnica e investigación.

El ICAP ha sido un aliado muy importante no solamente para Costa Rica, sino para todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en cuanto a la capacitación y al fortalecimiento del recurso humano. Su enfoque de mejora continua en cuanto a formación académica, actualización profesional, investigación, difusión, y asistencia técnica son pilares que aportarán al Ministerio a corto plazo.

Comunicado Institucional

(553 Convenio ICAP)

Martes, 14 mayo de 2019