Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosMAYO 17, 2019 03:50 PM

Embajada de Costa Rica en Jamaica participa del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

San José, 17 de mayo de 2019. La Embajada de Costa Rica en Jamaica, participó en una mesa redonda organizada por la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Kingston, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Gina Gillén, Encargada de Negocios ad hoc en Jamaica, compartió la experiencia de Costa Rica, desde la óptica de los derechos humanos, así como las medidas, los procesos, los avances y los retos que afronta el país, para la protección de los derechos de las personas LGBTQI (Comunidades y personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, queer e intersex).

Asimismo, en el marco del evento, se realizó el lanzamiento del “Estudio sobre la percepción interna de las personas LGBTI en Jamaica”.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, se celebra cada 17 de mayo y conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo es el de coordinar acciones que denuncien la discriminación de que son objeto, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y buscar avanzar en sus derechos en todo el mundo.

Funcionarios Costa Rica en el exterior se sumaron a algunos eventos que se llevaron a cabo en varios destinos, en el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.  

Comunicado Institucional

(563 Jamaica Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia)

Viernes 17 de mayo de 2019