Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos ComercialesMAYO 21, 2019 02:57 PM

Embajada de Costa Rica en Jamaica y PROCOMER promueven productos alimenticios costarricenses.

La Embajada de Costa Rica en Jamaica y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) realizaron un evento promocional en la ciudad de Kingston. El segmento de oferta exportable promovido en esta oportunidad fue el de los alimentos saludables. 

Cereales y postres sin azúcares artificiales, o con poco contenido de azúcar; "snacks" saludables; productos sin gluten; aderezos sin grasas; comida saludable para bebés y productos orgánicos y sin pesticidas, son parte de los productos que se ofrecieron a los potenciales importadores que acudieron a la cita. 

Los estilos de vida más saludables cada vez son más populares a nivel global, y esto abre el mercado para este tipo de alimentos. El mercado global relacionado con salud y bienestar tiene una expectativa de crecimiento anual del 6%. 

"Las personas están cada vez más conscientes de la relación entre la alimentación y su salud. Jamaica no es la excepción, pero en el mercado no se encuentran productos saludables. Por eso, detectamos una oportunidad para promover la oferta costarricense ", comentó la Encargada de Negocios y Cónsul General de Costa Rica en Jamaica, Gina Guillén.

Procomer estuvo representada por el Director de la Oficina Comercial de dicha agencia para el Caribe, Rolando Dobles.

Jamaica es el segundo destino de exportaciones para Costa Rica en el Caribe. Costa Rica comercia con Jamaica bajo el Acuerdo de Libre Comercio con el CARICOM del 2004, que garantiza acceso preferencial a bienes y servicios.  

Comunicación Institucional

(570 CR Jamaica comercio)

Martes 21 de mayo de 2019.