Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosMAYO 22, 2019 12:00 PM

Costa Rica conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

San José, 22 de mayo de 2019.- La Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) participó hoy en la conmemoración del Día Interamericano contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia (LGBTI) en la OEA. 

En la sesión se recibieron las presentaciones de la Comisionada Flávia Piovesan, Relatora de la Comision Interamericana de Derechos Humanos sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex sobre la situación de los Derechos de las personas LGBTI en el hemisferio, y del señor Víctor Madrigal, Experto Independiente en Orientación Sexual e Identidad de Género, Naciones Unidas, de nacionalidad costarricense.

Ambos expertos destacaron los avances realizados por Costa Rica en diferentes aspectos como el reconocimiento de la identidad de género en los documentos de identidad y las acciones de reparación realizadas en el 2018.

El Grupo Núcleo LGBTI-OEA, del cual Costa Rica forma parte,  realizó una declaración en la que se refirió a este día como “una oportunidad para recordar e insistir que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que el fortalecimiento de las alianzas es esencial para garantizar la seguridad de los individuos, desincentivar la violencia y abordar la discriminación…..los Estados miembros podemos unirnos y continuar nuestro diálogo, en el marco del trabajo conjunto con los órganos de la OEA para la promoción y la protección de los derechos humanos, y en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, para ayudar a poner fin a la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI”.

También se participó en la presentación del Informe sobre los Derechos de las Personas LGBTI en las Américas, preparado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comunicación Institucional

(573 CR OEA Derechos LGBTI)

Miércoles 22 de mayo de 2019.