Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalJUNIO 11, 2019 12:02 PM

Costa Rica participa en la III Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Colombia

San José, 11 de junio de 2019. Costa Rica participó como miembro permanente en la reunión privada de Comisionados Presidenciales, así como en la Reunión CE-03-2019 del Comité Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Colombia para el primer semestre del 2019. 

La Vicecanciller y Comisionada Presidencial, Lorena Aguilar Revelo, representó a Costa Rica en las actividades entre las cuales se llevaron a cabo entrevistas de los candidatos para asumir el puesto de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica para el período 2019-2023 y la elección de la Directora Lidia Fromm para continuar en su cargo por 4 años más.

Asimismo, se hizo una valoración del avance en la ejecución de los documentos y las actividades definidas en la hoja de ruta de preparación a la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebrará en Honduras en el mes de agosto de este año.

Dentro de la Agenda Mesoamericana de Cooperación se analizó el rol y la labor de Costa Rica como Coordinador Técnico del Sector Transporte y se revisaron los avances en la conformación del Consejo Empresarial Mesoamericano, y de las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado.

El Proyecto Mesoamérica, que celebró su décimo aniversario en el 2018, es un mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo social e integración entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación de más de 6 mil quinientos millones de dólares entre 2008 y 2019 para mejorar la calidad de vida de los 230 millones de habitantes de la región.

Comunicación Institucional

(625 PM Comisión Ejecutiva Colombia)

Martes 11 de junio de 2019