Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Servicio Exterior de CRJUNIO 12, 2019 12:57 PM

Diplomática costarricense es elegida Decana del Cuerpo Consular en Guatemala

San José, 12 de junio del 2019. La Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica, Cynthia Solís Lizano, fue elegida, por unanimidad, Decana del Cuerpo Consular acreditado en Guatemala.

Durante el último año la Cónsul General de Costa Rica, estuvo a cargo de la Secretaría del Cuerpo Consular, desde donde trabajó conjuntamente con la Junta Directiva, para impulsar las reformas necesarias para el continuo fortalecimiento de la asociación.

Dentro de los principales logros del Cuerpo Consular acreditado en Guatemala, se destacan; la redacción y aprobación de los nuevos estatutos, el continuo fortalecimiento con las distintas autoridades guatemaltecas y constantes encuentros de trabajo que permiten generar herramientas para lograr una mayor eficiencia y eficacia en las labores consulares.

La Cónsul Solís Lizano ingresó a la Cancillería en el año 2002 y ha ejercido diversos cargos en el exterior como; Cónsul en Los Ángeles, California, Ministro Consejero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y varios puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

Comunicación Institucional

(628 Decana Cuerpo consular en Guatemala)

Miércoles 12 de junio de 2019