Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosJUNIO 13, 2019 03:33 PM

Periodista Lucía Pineda ingresa en libertad a territorio costarricense

San José, 13 de junio de 2019. La periodista Lucía Pineda Ubau, que posee la nacionalidad nicaragüense y costarricense, ingresó hoy a las 13.00 horas a territorio costarricense, tras ser liberada el pasado 11 de junio, luego de casi seis meses de permanecer encarcelada por el régimen de Nicaragua.

“Hola amigos, me encuentro ya en territorio costarricense. Vengo acá a reencontrarme con mi familia, mis hermanos, mis tíos, tías, primos, primas, y con todos mis colegas exiliados, y abrazarlos y seguir, por supuesto, celebrando esta libertad, porque vale la pena informar con la verdad, y eso es parte del mensaje que queremos transmitir”, fueron las primeras palabras de la comunicadora, al arribar a suelo nacional, acompañada del Cónsul General de Costa Rica en Managua, Oscar Camacho.

Lucía Pineda era mantenida en prisión desde el 21 de diciembre del 2018 por el régimen de Nicaragua y fue excarcelada el pasado 11 de junio. En esa oportunidad, el Gobierno de Costa Rica celebró la liberación de la periodista Pineda Ubau y de varios presos políticos en Nicaragua.

De momento, la periodista viaja al Valle Central, y tiene programado reunirse con sus familiares. No ha manifestado otros aspectos de su agenda, pero días atrás, adelantó a medios de prensa que procuraría entrevistarse con el señor Presidente de la República, Carlos Alvarado para  agradecerle el apoyo y gestiones para lograr su liberación.

“Costa Rica, como país defensor de los derechos humanos y de las libertades, celebra que la periodista Lucía Pineda y otros presos políticos hayan sido sacados hoy de la cárcel, donde nunca debían haber estado por hacer uso de su libertad expresión”, dijo el pasado martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, al conocer que Lucía Pineda había sido puesta en libertad.

Comunicación Institucional

(631 Periodista Lucía Pineda ingresa a territorio costarricense)

Jueves 13 de junio de 2019