Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesJUNIO 18, 2019 02:19 PM

Vicepresidenta Epsy Campbell y la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica renuevan lazos de amistad y alianzas políticas entre ambos países.

San José, 18 de junio de 2019.- La Vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith.

El encuentro, realizado ayer lunes, forma parte del programa de la visita de trabajo que la Vicepresidenta realiza a Jamaica del 16 al 18 de junio, por invitación del Gobierno de la isla.

Durante el encuentro, las altas representantes resaltaron la estrecha colaboración y múltiples afinidades de la política exterior de Costa Rica y Jamaica, analizando los retos regionales actuales; futuras colaboraciones en foros multilaterales; el compromiso de ambos países en la lucha contra el cambio climático; la necesidad del abordaje conjunto al problema del tráfico ilícito entre ambos países; la visión compartida sobre la necesidad de redireccionar y potenciar la Década de las Naciones Unidas sobre Afrodescendencia; la voluntad de fortalecer aún más el intercambio comercial.

La Vicepresidenta resaltó el papel de liderazgo político que ejerce Jamaica en el Caribe, en base a su historial de defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho.

Por su parte, la Canciller de Jamaica elogió a Costa Rica por su liderazgo en temas de desarrollo sostenible, equidad de género y derechos humanos, entre otros.

Jamaica y Costa Rica establecieron relaciones diplomáticas en 1971, y el país caribeño es el segundo destino de exportaciones costarricenses en el Caribe.

Comunicación Institucional

(636 CR Jamaica Vicepresidenta Campbell)

Martes 18 de junio de 2019.