Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalJUNIO 25, 2019 09:00 AM

Costa Rica participa en la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Secretaria General Iberoamericana

San José, 25 de junio de 2019.- Costa Rica participa en la I Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación 2019 de la Secretaria General Iberoamericana, que se celebra en Madrid, España.

En estas reuniones participan el Embajador Edwin Arias Chinchilla, Coordinador Nacional de Costa Rica y la Embajadora Rita Hernández Bolaños, Responsable de Cooperación Internacional de Costa Rica, quienes fueron acompañados por la Embajadora de Costa Rica ante el Reino de España, Ana Helena Chacón Echeverría.

Durante las reuniones, celebradas los días 24 y 25 de junio, se realizó la presentación y exposición de la nota conceptual sobre el lema de la Conferencia Iberoamericana para el bienio 2019-2020: “Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030”, y se reiteró el compromiso de los países del espacio iberoamericano para la implementación de los objetivos de la Agenda 2030.

Lo anterior en el marco de los preparativos para la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Andorra, país que ostenta la Secretaría Pro Témpore, en el mes de noviembre del año 2020. 

En el ámbito de la cooperación internacional se analizó el estado de situación de los programas, iniciativas y proyectos de la cooperación iberoamericana, y se puntualizó sobre los resultados de la propuesta para la creación de un Instituto Iberoamericano sobre Lenguas Indígenas. Se realizó una revisión del Plan de Acción implementación del II Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación iberoamericana PACCI 2019-2022 en el que se destacan el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y Triangular.  También se acordó impulsar los compromisos y Plan de Acción del III Foro iberoamericano de migraciones y desarrollo.      La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) es un organismo regional integrado por 22 países de habla española y portuguesa.   La primera Cumbre Iberoamericana se realizó en la ciudad de Guadalajara, México en 1991.

Comunicación Institucional

(648 CR CIB coordinadores)

Martes 25 de junio de 2019.