Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalJUNIO 25, 2019 11:46 AM

Embajadores de países del SICA se reúnen con el Secretario General del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) para fortalecer la cooperación.

San José, 25 de junio de 2019.- El día de hoy los embajadores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron con el Secretario General del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), señor Donato di Santo y otros colaboradores para impulsar la cooperación hacia la región, en especial, para proyectos de empoderamiento económico para mujeres artesanas de las zonas rurales de Centroamérica y la República Dominicana.

En la reunión participaron el Embajador de Costa Rica, señor Ronald Flores y las embajadoras de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La reunión se dio como seguimiento a la iniciativa de la Viceministra de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Italiana, señora Emanuela Claudia Del Re, para diseñar un proyecto de cooperación entre Italia y la región del SICA, dirigido al empoderamiento de las mujeres, según solicitud que le hicieran en días pasados los embajadores mencionados. 

La Embajadora de El Salvador, señora Sandra Alas, quien actualmente preside el Grupo del SICA, manifestó el gran interés de la región en el proyecto, que partirá de una base inicial de tres millones de euros no reembolsables, y agradeció al Embajador de Costa Rica por promover esta iniciativa.

El proyecto que se propondrá a las autoridades italianas se denomina "Empoderamiento Económico de la Mujer Artesana Rural" e investigará las posibilidades de desarrollo de la formación o fortalecimiento de Minipymes de mujeres artesanas en las áreas de cerámica, madera, cuero, textiles y joyería. 

Los sectores de empoderamiento corresponden a mejoras en la gestión empresarial, diseño y perfeccionamiento de técnicas de producción, mercadeo y comercialización de los productos. El objetivo es desarrollar productos de alta calidad con valor agregado cultural que se exporten directamente a Italia y Europa con el apoyo de centros y laboratorios para artesanas y centros de comercialización establecidos en la región.

Comunicación Institucional

(651 CR Instituto Italo Latinoamericano coop)

Martes 25 de junio de 2019.