Derechos HumanosJULIO 05, 2019 06:37 AM

Costa Rica repudia las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Maduro somete a quieres considera sus opositores en Venezuela.

San José, 05 de julio de 2019.- Costa Rica expresó hoy su profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos, que han provocado la grave situación humanitaria que vive hoy en día en Venezuela.

“El éxodo masivo de venezolanos ocasionado por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, se ha convertido en una de las más graves crisis humanitarias a nivel mundial. Mi delegación reitera la necesidad que las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas y la comunidad internacional apoyen los esfuerzos de los países de acogida”, expresó la Embajadora de Costa Rica, Elayne White.

“Mi país manifiesta su repudio acerca de las ejecuciones extrajudiciales, las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo somete a quieres considera sus opositores y las demás graves violaciones a los derechos civiles y políticos reportados en su Informe”, añadió la representante permanente  ante la ONU en Ginebra, en su intervención en el 41 Consejo de Derechos Humanos, Dialogo Interactivo reforzado sobre Venezuela en la presentación del informe escrito por parte de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Subrayó que “Costa Rica reconoce la urgencia y la importancia de la presencia en Venezuela de la Oficina de la Alta Comisionada, con plenas garantías de acceso a las cárceles y el poder entrevistar sin restricción a detenidos y víctimas”.

Y, en este sentido, sostuvo que “mi país será vigilante sobre la concreción pronta y efectiva del establecimiento en el terreno de un equipo de la Oficina de la Alta Comisionada con todas las condiciones para realizar su labor. Este Consejo debe tomar las medidas necesarias con el fin de que se garantice la justicia y que se sienten las responsabilidades correspondientes”, expresó la Representante Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en Ginebra.

Comunicación Institucional

(682 CR Consejo DDHH VEN)

Viernes 05 de julio de 2019.