Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteJULIO 15, 2019 02:08 PM

La Embajada de Costa Rica en Ecuador expone sobre el Programa Bandera Azul Ecológica en escuelas y colegios.

San José, 15 de julio de 2019.- La Embajada de Costa Rica en Ecuador mantiene su compromiso con la preservación del medio ambiente e inducción de buenas prácticas en el sistema educativo ecuatoriano.

En ese sentido, la Embajadora Nury Solís Mata, mantuvo reuniones con los directivos del Colegio “Johannes Kepler” y de la "Escuela Costa Rica", a fin de socializar el programa ambiental costarricense “Bandera Azul Ecológica” (PBAE) y explicar sobre la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible.

Durante la actividad se resaltó la importancia de los docentes en favor de la educación ambiental creativa de niños, niñas y adolescentes, todo esto bajo la lógica de formar estudiantes en contextos reales, que de sentido a los conocimientos ambientales adquiridos en clases.

A los estudiantes se les indicó los parámetros que deben cumplir para obtener un galardón del PBAE y se acordaron reuniones para continuar difundiendo el programa en el ámbito local.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) fue creado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El pasado 15 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió cuatro estrellas blancas en el galardón de “Bandera Azul Ecológica” en la categoría “Eco Diplomática” por las acciones adicionales en beneficio del ambiente, ratificando con ello su liderazgo internacional como nación que protege el planeta. Asimismo, las Embajadas de Costa Rica en Corea obtuvieron una estrella blanca y una estrella verde, en Panamá una estrella blanca y el Consulado General en Shanghái, China, una estrella blanca.

Las estrellas blancas se obtienen con el puntaje 100 en los parámetros obligatorios (ahorro en agua para consumo humano, en el uso de combustible fósil, en energía eléctrica, gestión de residuos sólidos y líquidos y acciones diplomáticas de divulgación del PBAE). Una institución puede llegar a obtener un máximo de cinco estrellas blancas.

La categoría Eco Diplomática busca incentivar la conformación de comités locales, los cuales están integrados por los representantes diplomáticos en las Embajadas y Consulados de Costa Rica, así como las sedes diplomáticas acreditadas en Costa Rica para realizar acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica. Además, para realizar acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países.

Comunicación Institucional

(697 CR Ecuador Bandera Azul)

Lunes 15 de julio de 2019.