Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos ConsularesJULIO 15, 2019 04:11 PM

Consulado de Costa Rica en Houston informa que de momento no se registran costarricenses afectados por el paso de huracán Barry.

San José, 15 de julio de 2019.- El Consulado General de Costa Rica en Houston (Estados Unidos) se mantiene atento al paso del huracán “Barry” e informó que, de momento, no se cuenta con reportes de costarricenses afectados, aunque mantendrán el protocolo de emergencia activado por algunos días más, hasta que el fenómeno se disipe totalmente.

“Afortunadamente la tormenta tuvo efectos menores de los esperados y solo brevemente alcanzó la categoría de huracán, justo antes de arribar a la costa de Louisiana”, dijo hoy el Cónsul General de Costa Rica en Houston, Herbert Espinoza

Explicó que las fuertes lluvias durante el fin de semana afectaron principalmente ciudades pequeñas y áreas rurales de Louisiana, en tanto que las ciudades donde se concentran los ciudadanos costarricenses, como New Orleans y Baton Rouge, sufrieron menores impactos.

“No tenemos hasta el momento reportes de costarricenses afectados por Barry, aunque mantendremos el protocolo de emergencia activado por algunos días más, hasta que el fenómeno se disipe totalmente”, detalló el Cónsul Espinoza.

Según dijo, los informes meteorológicos indican que aunque aún llueve en amplias zonas de Louisiana, la tormenta se ha ido debilitando progresivamente, conforme se adentra en su territorio y se espera que para mediados de la semana, lo peor de sus efectos finalice.

Comunicación Institucional

(700 Costarricenses Huracán Barry)

Lunes 15 de julio de 2019.