Relaciones BilateralesAGOSTO 06, 2019 05:15 PM

Ministra de Relaciones Exteriores a.í. precisa las informaciones publicadas relativas a sumar a Costa Rica al examen de solicitudes de protección con los países centroamericanos del Triángulo Norte.

  • La canciller a.í. sostuvo reunión con Embajadora de Estados Unidos en la cual la representante del país norteamericano aclaró que su Gobierno no ha solicitado sumar a Costa Rica en acuerdos que negocia con los países centroamericanos del Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), pero agradece las acciones de Costa Rica para atender los retos regionales migratorios.
  • Embajadora Day resaltó el compromiso de su gobierno de fortalecer los esfuerzos binacionales en materia de seguridad y mantener esa ruta de trabajo.

San José, 6 agosto de 2019.- La señora Lorena Aguilar Revelo, Ministra de Relaciones Exteriores a.í., confirmó que luego de mantener una reunión el día de hoy con la Embajadora de los Estados Unidos de América, Sharon Day, para dialogar sobre las informaciones publicadas recientemente y con relación al examen de solicitudes de protección con los países centroamericanos del triángulo norte, la representante diplomática aclaró que su Gobierno no ha solicitado unir a Costa Rica en estos acuerdos.

Además, ella congratuló al Gobierno de Costa Rica por todos los esfuerzos que lleva a cabo en el abordaje de la situación con relación al flujo migratorio y destacó los resultados positivos de la intensa cooperación bilateral en materia de seguridad y su deseo de fortalecerla.

La Canciller a.í. agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y se congratuló por el positivo avance de los proyectos de cooperación entre ambos países.

Comunicación Institucional

(744 CR EEUU migración)

Martes 6 de agosto de 2019.