Relaciones BilateralesAGOSTO 13, 2019 06:02 PM

Embajadora de Costa Rica en Chile presenta Cartas Credenciales al Presidente Sebastián Piñera.

Santiago, 13 de agosto de 2019.- La señora Adriana Murillo Ruin presentó hoy ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Costa Rica en Chile.

El Presidente Piñera recibió a la Embajadora Murillo en audiencia privada donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países y analizar temas de interés mutuo, como los relativos al medio ambiente y el cambio climático, la realización de la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) en Santiago, en el próximo mes de diciembre y la reunión de la PRECOP que se llevará a cabo en San José en el mes de octubre.

Igualmente, se abordaron temas relacionados con los retos que enfrentan nuestros países, tales como la reforma fiscal, la reforma laboral y la migración.   El Presidente manifestó el interés de continuar estrechando lazos comerciales con Costa Rica y felicitó al país por sus avances en la materia ambiental y de turismo sostenible.

La ceremonia se realizó en el Palacio de la Moneda en horas de la tarde. La Embajadora Murillo estuvo acompañada por los funcionarios diplomáticos de la Embajada; la Ministra Consejera Sussi Jiménez y el Ministro Consejero y Cónsul General Eduardo Salgado.

La Embajadora Murillo Ruin, es abogada, especialista en derechos humanos y Máster en Relaciones Internacionales, es funcionaria de la carrera diplomática desde el año 2001. Tiene amplia experiencia en temas de derechos humanos y cambio climático.

Comunicación Institucional

(766 Embajadora en Chile Cartas Credenciales)

Martes 13 de agosto de 2019.