Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosAGOSTO 19, 2019 11:01 AM

Cancillería realizó un exitoso Simulacro Nacional al evacuar edificio en menos de 39 segundos.

San José, 19 de agosto de 2019.- Los funcionarios de la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumaron de manera exitosa al primer Simulacro Nacional de evacuación por sismos en Costa Rica coordinado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) y lograron evacuar el edificio en menos de 39 segundos.

En la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ejercicio realizado a las 10.00 horas, se demoró tan solo 39 segundos para movilizar a 211 funcionarios, además de algunos usuarios que en ese momento se encontraban en el edificio. Un ejercicio previo realizado el viernes 9 de agosto, había registrado 49 segundos.

“Fue una evacuación ordenada y rápida para concentrarse en los puntos de reunión”, dijo la brigadista de la Cruz Roja Costarricense, Elieth Moraga, quien estuvo supervisando el simulacro.

El Canciller, Manuel Ventura, la Vicecanciller Lorena Aguilar y la Viceministra Administrativa, Yorleny Jiménez, han alentado a los funcionarios sumarse al ejercicio de prevención por medio de la Comisión de Salud Ocupacional.

El I Simulacro de Evacuación por Sismo tiene como propósito promover la participación de la mayor cantidad de grupos preparados y organizados en el ejercicio nacional de evacuación por sismo y sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia de estar preparados para lograr una mejor respuesta y salvaguardo de la vida humana ante emergencias o desastres, ha explicado la CNE.

Comunicación Institucional

(774 RREE Simulacro Nacional Lunes)

Lunes 19  de agosto de 2019.