Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 19, 2019 04:24 PM

Nuevo embajador de Francia presenta las copias de estilo de cartas credenciales ante el Canciller Manuel E. Ventura.

San José, 19 de agosto del 2019. El nuevo Embajador de la República Francesa, Philippe Vinogradoff, presentó las copias de estilo de las Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel E. Ventura Robles.

El señor Vinogradoff  reemplaza al Embajador, Thierry Vankerk-Hoven, quien concluyó su misión en Costa Rica, en julio pasado.

El Ministro Ventura recibió al nuevo Embajador de la República Francesa en su Despacho de la Casa Amarilla a las 16.00 horas.

El nuevo Embajador francés posee un Diplomado del Instituto de Estudios Políticos de París, un título en Administración consular aplicada y ha sido Consejero de Asuntos Exteriores.

Ha servido en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, y se ha destacado en el exterior como Embajador en El Salvador y también ha ocupado diversos cargos en las embajadas de su país en Panamá, México, Chile y Brasil. Asimismo, se ha desempeñado como Cónsul General en Miami y Vicecónsul en Los Ángeles (Estados Unidos).  Ha sido Embajador delegado para la Diplomacia Deportiva desde el año 2016 a la fecha.

El Embajador Vinogradoff acumula una carrera de 40 años en diplomacia dentro del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, es Chevalier (Caballero) de la Orden Nacional francesa del Mérito. Habla francés, español, inglés y portugués.

Comunicación Institucional

(776 CR Francia copias cartas Embajador Vinogeradoff)

Lunes 19 de agosto de 2019.