Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalAGOSTO 23, 2019 11:09 AM

Cancillería traslada hasta Upala la oferta de becas para estudiar en el exterior.

  • Más de 125 de personas participaron en la primera de varias giras de la estrategia de acercamiento a las municipalidades.

Upala, Alajuela. 23 de agosto de 2019.- En un esfuerzo conjunto entre la Oficina de Becas de la Dirección de Cooperación Internacional y la Municipalidad de Upala, se coordinó una sesión informativa para divulgar a la comunidad las oportunidades de estudio en el exterior.  

Ante un nutrido público de más de 125 personas, la Directora de Cooperación, Embajadora Rita Hernández, y la Jefe de la Oficina de Becas, Sylvia Ugalde, compartieron información sobre la cooperación internacional y datos específicos sobre las diferentes oportunidades de becas que ofrecen los cooperantes.

La visita a Upala es la primera de varias giras que se enmarcan dentro de la estrategia de acercamiento a las municipalidades para fomentar la cooperación descentralizada y para llevar la información sobre oportunidades de estudios en el exterior por medio becas fuera del área metropolitana de la capital.

Entre la nutrida asistencia, se contó con estudiantes de último año del Colegio Técnico Profesional de Upala, del Liceo Katira, de la  Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Upala, el Liceo Colonia Puntarenas, la Escuela Caño Blanco, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Liceo de Canalete, el Liceo Rural IDA San Luis, el Liceo San José de Upala, la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) y representantes de cooperativas, de organizaciones no gubernamentales, y de instituciones públicas de la zona.

Luego de una exposición detallada sobre los diferentes tipos de becas que se reciben, las áreas de estudio, los cooperantes más activos, la forma de buscar las becas en los sitios web de la Oficina de Becas, hubo una activa sesión de preguntas y respuestas.  Al cierre de la actividad los asistentes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de recibir esta valiosa información.  

Al concluir la actividad pública, las funcionarias de la Cancillería sostuvieron además una sesión de trabajo con el alcalde y otros funcionarios de la Municipalidad para discutir sobre asuntos de cooperación internacional que son de mucho interés para la zona, por ser ésta un corredor fronterizo que recibe mucha población migrante.

Comunicación Institucional

(789 Becas a Upala)

Viernes 23 de agosto de 2019.