Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 23, 2019 09:20 PM

Ministra a.i. de Relaciones Exteriores recibe a Sub Secretario Permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido

San José, 23 de agosto de 2019.-  La señora Lorena Aguilar Revelo, Ministra a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, recibió la visita de Sir  Simon McDnald, Sub Secretario Permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y Jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido.

En el encuentro se abordaron temas de interés común, incluyendo las excelentes relaciones que mantienen ambos países y sus importantes colaboraciones en temas como medio ambiente, cambio climático, promoción de la democracia y el estado de derecho, así como el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

También dialogaron sobre la situación política y los grandes retos de la región latinoamericana y de la Unión Europea y la necesidad de avanzar en la consecución de soluciones comunes a los desafío globales más apremiantes.

Costa Rica agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Reino Unido en el proceso de adhesión a la OCDE y ambos países manifestaron su confianza en que el mismo concluya satisfactoriamente en los términos estipulados.

El Reino Unido es uno de los principales mercados de exportación para Costa Rica y ante la posibilidad de que se defina su permanencia en la Unión Europea antes del 31 de octubre del presente año, Costa Rica y los otros países centroamericanos firmaron el 18 de julio del presente año un acuerdo regional con el Reino Unido, con la intención de dar continuidad a las disposiciones de los tres pilares (político, cooperación y comercio) del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

La delegación británica integrada por: Sir Simon McDonald, Subsecretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Sra. Hannah Burden, Directora de Despacho Adjunta, Sr. Ross Denny, Embajador de Su Majestad Británica y Sra. Anne Aithroth, Sub-jefa de Misión

Por parte de Costa Rica: la Sra Lorena Aguilar Revelo, Ministra a.i. de Relaciones Exteriores y Culto,Sr. William Calvo Calvo, Jefe de despacho, Sra. Elizabeth Rodriguez Obuch, Jefe de Asuntos Bilaterales, Dirección de Política Exterior, Sra. Ivannia Chaves Montero, Coordinadora para Europa, Dirección de Política Exterior.

Comunicación Institucional

(790 CR Reino Unido)

Viernes 23 de agosto de 2019.