Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 03, 2019 12:33 PM

Nuevo Embajador en Catar presenta las copias de estilo de las Cartas Credenciales.

San José, 3 de setiembre de 2919.- El nuevo Embajador de Costa Rica en el Estado de Catar, Álvaro Mariano Segura Ávila, presentó copias de estilo de las Cartas Credenciales ante S.E. Soltan bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Internacionales de este país.

Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el Embajador Essa Mohamed Al Mannai, Director para Asuntos de América y el señor Jairo Francisco López Bolaños, Ministro Consejero y Cónsul General, se conversó sobre las estrechas relaciones de amistad existentes entre ambos países, y se agradeció a Costa Rica el haber sido el tercer país de América Latina en establecer una Embajada residente en Doha.

Igualmente, el Ministro de Estado comentó el interés por incrementar las relaciones comerciales entre ambos países, fomentando la inversión recíproca por parte de la empresa privada.  Además señaló las ventajas comparativas que tiene Costa Rica en la región, por ser un país muy seguro y con una muy buena reputación en materia de protección de la naturaleza, razones que convierten a Costa Rica en un excelente mercado para el inversionista catarí.

El Embajador Segura agradeció por su parte las palabras del Ministro y expresó la seguridad de que las buenas relaciones existentes seguirán mejorando con el paso del tiempo, con un mayor desarrollo conjunto de proyectos de cooperación que puedan beneficiar a ambos países. La entrega de las copias de estilo de las Cartas Credenciales se realizó este domingo 1 de setiembre de 2019.

El Embajador Alvaro Mariano Segura Avila es magister en Economía con énfasis en Macroeconomía por la Universidad Católica de Chile, y desde mayo de 2018 se desempeñaba como asesor de la Ministra de Coordinación del Equipo Económico en la Presidencia de la República.

Durante la pasada Administración desempeñó diversos cargos, como Comisionado del Consejo Presidencial Económico, Comisionado del Consejo de Competitividad, Innovación y Talento Humano, coordinador del Grupo Asesor del Consejo Presidencial Económico y asesor del Despacho de la Primera Vicepresidencia.

También fue representante del Gobierno de Costa Rica en el Comité de Política Económica en la Organización para la Cooperación Económica (OCDE), y desempeñó diversos cargos en el Banco Central de Costa Rica.

Ha sido profesor en la Universidad Nacional, en la Universidad de Costa Rica, y en la Universidad Latina.

Comunicación Institucional

(814 CR Catar copias Cartas Credenciales)

Martes 3 de setiembre de 2019.