CulturaSEPTIEMBRE 04, 2019 10:04 AM

Embajada de Costa Rica en Brasil participa en Primer Concierto Latinoamericano y Caribeño de Brasilia.

San José, 4 de setiembre de 2019.- Como una forma de dar inicio a las celebraciones del mes de las Fiestas Patrias, la Embajada de Costa Rica en Brasil participó en el Primer Concierto Latinoamericano y Caribeño de Brasilia, el cual tuvo lugar el 3 de septembre de 2019, y en el que también se pudo disfrutar de música costarricense.

Este es un proyecto que el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) viene trabajando desde 2017, teniendo en cuenta la alta presencia de representaciones diplomáticas de la región en Brasilia dentro del marco de la diplomacia cultural.

El Concierto fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Brasilia, bajo la conducción del Maestro Claudio Cohen, y tuvo lugar en el emblemático Cine Brasilia, edificio concebido por el arquitecto Oscar Niemayer (1907 – 2012)  y que forma parte del Plano Piloto de la capital brasileña.

Ante casi 600 personas, la Orquesta Sinfónica interpretó canciones representativas de lo mejor y más tradicional de nuestra música como El Manisero (Cuba), Marley Sinfonia No1 (Jamaica), Por Amor (República Dominicana), Garufa (Uruguay), el Carbonero (El Salvador) y Panamá Viejo (Panamá), entre otras. La Embajada de Costa Rica escogió el Vals “Leda” (1914) del afamado compositor nacional Julio Fonseca (1881 – 1950), como una forma de rendir tributo a uno de los más prolíficos compositores de nuestra tierra. “Leda” es un vals de fama universal, una pieza histórica que compila las músicas y bailes de las regiones más remotas del país.

Ante el éxito manifiesto de este primer concierto latinoamericano, el GRULAC ha decidido celebrar un evento similar con una periodicidad anual, informó el Embajador de Costa Rica en Brasil, Norman Lizano.

Comunicación Institucional

(815 CR Brasil concierto)

Miércoles 4 de setiembre de 2019.