Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosSEPTIEMBRE 13, 2019 03:04 PM

Embajadas de Costa Rica en Chile y Ecuador inician celebraciones de la Independencia.

San José, 13 de setiembre de 2019.- La Embajada de Costa Rica en Chile organizó junto a las demás Embajadas de Centroamérica, el tradicional acto protocolario de celebración conjunta del Aniversario de la Independencia de los países centroamericanos en coordinación con la Dirección de Protocolo y la Guarnición Militar de Santiago.

Con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, del Embajador Frank Tessler Director General del Ceremonial y Protocolo y de la Embajadora Gloria Cid, Directora para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, se entonaron los Himnos Nacionales y se izaron las banderas de los cinco países de la región. Los Embajadores presentaron una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O´Higgins.  Asimismo, ante el Monumento del Prócer General Francisco Morazán, los Embajadores presentaron una ofrenda floral y se izaron las cinco banderas.

La representación de Costa Rica estuvo presidida por la Embajadora Adriana Murillo Ruin, la Ministra Consejera Sussi Jiménez y el Ministro Consejero y Cónsul General, Eduardo Salgado. También participaron los becarios de la Fuerza Pública de Costa Rica, comandante Lic. Jorge Madrigal González, la Subintendente Alejandra Rodríguez Vargas, el Subteniente Gerardo Alfaro Carrillo, el Agente Emmanuel Viera Aguilar, así como el oficial Dylan Rodríguez Segura.

En el caso de Ecuador, el 198° Aniversario de la Independencia se realizó hoy con un acto cívico en la Escuela Costa Rica, ubicada en Nayón, parroquia rural de Quito. Esta institución cuenta con 555 estudiantes, 21 docentes; su rectora es la Sra. Angélica Pilar Anaguano.

El acto se inició con palabras de bienvenida y motivación por parte de la Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solís Mata, quien dio paso al saludo a la bandera costarricense. Acto seguido, se cantó los Himnos de Ecuador, de Costa Rica y del 15 de Septiembre para brindar honores a los símbolos patrios de ambos países.

Posteriormente, se realizó la presentación del grupo folclórico costarricense Alegría Generaleña, con la dirección de Catalina Adelia Chacón Álvarez e integrado por docentes jubilados de la Asociación de Docentes Pensionados de Costa Rica, quienes se presentaron con bailes y canciones típicas costarricenses: Mi linda Costa RicaQue lindo coger caféSoltero contento y Tambito ritmo de Costa Rica. Además, el docente jubilado Rodrigo Rivera hizo un recorrido histórico de los hechos sucedidos el 15 de septiembre de 1821.

Como parte del evento, se hizo entrega de libros de escritores generaleños para el disfrute de la lectura de los niños.

La Embajada de Costa Rica logró compartir con los estudiantes y el cuerpo docente de la Escuela Costa Rica, la cultura costarricense y reafirmó su interés en seguir trabajando en conjunto con la Escuela para elaborar el Proyecto de Bandera Azul – Ecodiplomacia.

 Comunicación Institucional

(844 Fiestas Patrias CR Chile Ecuador)

Viernes 13 de setiembre de 2019.