Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 16, 2019 08:28 AM

Homenaje a Juan Rafael Mora Porras durante la Celebración del 198 Aniversario de la Independencia

Ciudad de Panamá, 16 de setiembre de 2019.- Como parte del programa de actividades de la Embajada de Costa Rica en Panamá por la celebración del 198º Aniversario de la Independencia, ocupa un lugar especial la colocación del Busto de Juan Rafael Mora, donado por la Academia Morista Costarricense, en la recién inaugurada Plaza Centroamérica dentro del Parque Urracás, en Avenida Balboa.

Nuestro Héroe Nacional y Libertador, así declarado en el 2010 por la Asamblea Legislativa, Benemérito de la Patria y dos veces Presidente de Costa Rica, destaca por su escultura color blanco, simbolizando el valor que le otorgamos los costarricense a la paz.  Junto a él, se encuentran también otros beneméritos de los países centroamericanos, incluido Panamá.

En un acto solemne presidido por el Alcalde de la Ciudad de Panamá, señor José Luis Fábrega, y con la presencia de la Embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera, y los embajadores de los otros países centroamericanos, se inauguró el 12 de setiembre, la Plaza Centroamérica y se develó la escultura de nuestro Benemérito y Héroe Nacional. Asistieron autoridades nacionales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá. Acto seguido, los embajadores colocaron las Ofrendas Florales en honor a cada uno de los próceres centroamericanos bajo la entonación de sus respectivos himnos nacionales.

El 13 de setiembre, se realizó la tradicional Fiesta Centroamericana para conmemorar el 198º Aniversario de la Independencia de las cinco Repúblicas, con miembros de las colonias, el Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá, altas autoridades de Gobierno, empresarios e invitados especiales.

El 15 de setiembre, continuaron las celebraciones patrias en el Parque Urracá y la Plaza Centroamérica, con la participación de nuestros nacionales y las colectividades de los hermanos países de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Fue una fiesta de la cultura nacional con música, bailes, gastronomía popular y el desfile de faroles de los niños costarricenses, quienes elaboraron sus propios faroles el pasado 12 de setiembre en la sede del Consulado de la Embajada de Costa Rica, con el acompañamiento de funcionarios diplomáticos y padres de familia.

Una gran conmemoración en un país vecino, al que nos unen fuertes lazos fraternos, con el que tenemos una dinámica agenda binacional y una importante  presencia de empresas y emprendedores nacionales.

Comunicación Institucional

(848 CR Panamá Independencia)

Lunes 16 de setiembre de 2019.