Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 16, 2019 01:41 PM

Canciller resalta estrechas relaciones entre Costa Rica y México.

San José, 16 de setiembre de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, expresó hoy las cálidas felicitaciones al Gobierno de México y el hermano pueblo mexicano, por la celebración de un nuevo aniversario del histórico Grito de Dolores.

“De un modo muy especial dedico esta congratulación a nuestra distinguida anfitriona, que por primera vez celebra esta fiesta en suelo costarricense como embajadora de México”, dijo el Canciller Ventura, al saludar a la señora Roselia Barajas.

“Como es bien sabido, el vibrante fuego iniciado en Dolores en 1810 y reavivado en Iguala en 1821, después de muchas vicisitudes, tuvo también como consecuencias la firma del acta de Independencia suscrita en Guatemala que recordamos cada 15 de setiembre y la separación de toda Centroamérica de la Monarquía Española. Por una feliz coincidencia, sin que nadie se lo propusiera, nuestras dos fiestas nacionales quedaron emblemáticamente unidas en dos fechas inmediatas, como si el azar hubiera querido disponer que cada vez que celebramos una tengamos presente la otra”, recordó el Canciller, quien resaltó los estrechos lazos entre Costa Rica y México.

Comunicación Institucional

(851 CR México Independencia)

Lunes 16 de setiembre de 2019.