Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosSEPTIEMBRE 16, 2019 04:38 PM

Ministerio de Relaciones Exteriores participa en Primera Jornada Migratoria 2019.

San José, 16 de setiembre de 2019.- En la I Jornada Migratoria, organizada por la Dirección General de Migración y Extranjería, con la colaboración de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), que se desarrolla en el Hotel San José Palacio, los días 16 y 17 de setiembre, la Embajadora Rita Hernández Bolaños, Directora de Cooperación Internacional, expresó que la visión que sigue nuestro país en relación con este tema sigue preceptos fundamentales, como la protección de los Derechos Humanos de los migrantes y la Cooperación Internacional, como mecanismo para la formulación de proyectos y de una estrategia que contemple donantes estratégicos.  

En la actualidad, la migración constituye un proceso vinculado al desarrollo de la humanidad en el mundo entero y, en los últimos años, se ha acelerado como característica fundamental de las sociedades contemporáneas. Costa Rica, por su posición geográfica, no escapa de la realidad del tránsito y destino de migrantes.

Asimismo, la Embajadora Hernández Bolaños expresó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto trabaja, junto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), para garantizar la unidad, visión y acción del Estado en el abordaje de la temática migratoria de conformidad con las necesidades institucionales y reitera la disposición de colaborar en la implementación de los mecanismos que nos permitan ir resolviendo los retos que el tema migratorio representa, de la mejor forma”.

Comunicación Institucional

(853 I Jornada migratoria)

Lunes 16 de setiembre de 2019.