Situación actual del COVID-19 y medidas preventivas
El Estado de Catar ha sido muy exitoso con el manejo preventivo y de atención del COVID-19 y sus variantes. En la actualidad más del 90% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación y el número de contagios diarios es menor a 100, lo que ha permitido la apertura de aforo en los eventos públicos y privados, mayor acceso a eventos sociales y deportivos y el retorno a la normalidad en lo que se refiere al esquema de trabajo en la población. Uno de los factores de éxito en el manejo de la pandemia ha sido el uso obligatorio de la aplicación Ehteraz. https://www.ehteraz.gov.qa/PER/?language=en (en inglés)
El uso de mascarilla es obligatorio en lugares cerrados. Igualmente, se mantiene el uso de alcohol y el lavado de manos. A partir del 01 de noviembre de 2022, solo es obligatorio que las personas presenten el estado de salud de la aplicación Ehteraz, al ingresar a los centros de salud públicos y privados en Catar.
La cuarentena ya no es obligatoria para los viajeros que llegan del extranjero; sin embargo, los visitantes que den positivo por COVID-19, después de llegar a Catar, deben someterse a medidas de autoaislamiento, de acuerdo con los procedimientos seguidos en el Estado de Catar. Se reitera que existen multas u otras sanciones por incumplimiento a las medidas sanitarias.
Las auto-pruebas rápidas para el COVID-19 se pueden conseguir en cualquier farmacia y tienen un precio aproximado de 16 riales (4,4 dólares). También se pueden realizar en cualquier hospital o clínica, tanto pública como privada. La prueba rápida de antígeno tiene un costo aproximado de 50 riales (13,77 dólares) y la prueba PCR tiene un costo aproximado de 160 riales (44 dólares).
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.