Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Dirección de Comunicación Institucional

TELEFONO (00 506) 256 65 61         FAX 256 67 37

Portal electrónico:         www.rree.go.cr

 

 

Vicecanciller de Perú, Embajador Manuel Rodríguez asiste al evento y participará en la Primera Reunión de Consultas Políticas entre ambos gobiernos

 

Costa Rica y Perú celebrarán Segundo Aniversario de la Carta Democrática Interamericana

 

El próximo 11 de septiembre se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto un acto académico para conmemorar el segundo aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana, instrumento aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que fue impulsado por Costa Rica y Perú.

 

La ceremonia, que será presidida por el mandatario Abel Pacheco de la Espriella, es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y por la Embajada del Perú en Costa Rica.

 

Con este acto, los gobiernos de Costa Rica y del Perú, así como las instituciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos participantes buscan destacar que la Carta es un instrumento que se considera fundamental para apoyar y fortalecer la institucionalidad democrática de nuestra región.

Este trascendental documento fue una iniciativa del Gobierno del Perú presentada en la Cumbre de las Américas realizada en de Québec y Costa Rica fue uno de sus principales impulsores por su total coincidencia con sus objetivos de política.

La Carta Democrática Interamericana fue adoptada en una Asamblea General Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada en Lima en año 2001.  

 

El la actividad, que se realizará a las 18.00 horas, participarán el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Roberto  Tovar Faja, el Viceministro y Secretario General de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, así como del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Juez Antonio Cançado Trindade y el Director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cuéllar, entre otras personalidades.

Consultas Políticas Bilaterales

 

Posteriormente, el viernes 12 de setiembre, el Viceministro peruano instalará junto con el  Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Embajador Marco Vinicio Vargas, el mecanismo de consultas políticas bilaterales que examinará el estado de las relaciones bilaterales  y asuntos de la agenda internacional, tenido especialmente en cuenta que ambos países forman parte de la troika del Grupo de Río.

 

Comunicación Institucional

Viernes 5 de setiembre 2003.

(Carta Democrática II aniversario-295)