Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Carlos Monge Trejos

Jefe de Archivo
Departamento de Archivo
Teléfono: (506) 2539 5417 - Extensión: 5417
Email: cmonge@rree.go.cr

Formación Profesional

Ingresó a laborar para el Ministerio desde 1993, hasta la fecha se ha desempeñado en el cargo de Encargado del Archivo. Es Bachiller en Archivística y Licenciado en Historia, ambos títulos otorgados por la Universidad de Costa Rica.

Otros Estudios

Ha recibido capacitación en Inglés y computación.  Y ha participado en Seminarios y Conferencias de refrescamiento profesional tanto a nivel nacional como internacional.

Experiencia Laboral

Trabajó dos años y medio para la Dirección General del Archivo Nacional donde realizo entre otras funciones la clasificación, descripción y ordenación de documentos, fotografías y archivos de audio, entre otras funciones. También laboro casi tres meses en el Archivo Judicial de la Corte Suprema de Justicia, donde colaboro con el proceso de selección y eliminación de documentos y en el traslado de local del Archivo. Entre los trabajos que he realizado sobresale el incremento de un 65% del espacio destinado para el Archivo, la adquisición de estantería compacta, que duplica el espacio disponible y establecer la Tabla de Plazos de Conservación Documental para las representaciones de Costa Rica en el Exterior y para las oficinas internas del Ministerio; Representar al Ministerio ante la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) y darle una mejor organización a la documentación que conserva el Archivo.  Desde finales de mayo de 2012, es el Presidente del Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos del Ministerio.  En setiembre de 2014, fue designado como el Gestor de Calidad, para el Proceso Documental del Ministerio.