Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Edwin Arias Chinchilla

Embajador (a)
Embajada de Costa Rica en República Dominicana
Email: earias@rree.go.cr

Formación Profesional

Posgrado en Diplomacia Multilateral. Instituto de Altos Estudios Internacionales de  Suiza.

Posgrado en Estudios de la Integración Europea. Colegio de México.  México

Maestría  en Relaciones Internacionales con énfasis en Promoción de la Paz, Cooperación e Integración. Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

Licenciado en Ciencias Políticas.  Universidad de Costa Rica.

Otros Estudios

Práctica Profesional. Organización de los Estados Americanos. Unidad para la Promoción de la Democracia. Washington, D.C. 

Experiencia Laboral

Jefe de Gabinete del Vicecanciller de la República

Encargado de Negocios a.i. Embajada de Costa Rica en Nicaragua. 2010-2012

Ministro Consejero. Embajada de Costa Rica en Nicaragua

Subdiretor General de Política Exterior .

Coordinador Nacional Adjunto de Costa Rica para el Proceso de Cumbres

Embajador en Misión Oficial: Asambleas General de las Naciones Unidas (ONU) y Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) 

Observador Electoral de la Organización de los Estados Americanos. Elecciones Nacionales: Perú, Guatemala, El Salvador y el Paraguay.

Práctica Profesional. Organización de los Estados Americanos. Unidad para la promoción de la Democracia. Washington. D.C

Coordinador Regional. Proyecto Construcción de Consenso y Resolución de Conflictos para América Central y la República Dominicana. Universidad para la Paz de las Naciones Unidas-Cooperación Canadiense.

Profesor Universitario. Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional y  Maestría del Instituto Diplomático Manuel María de Peralta.