Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Roberto Antonio Céspedes Gómez

Consejero (a)
Misión Diplomática de Costa Rica en Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
Email: rcespedes@rree.go.cr

Formación Profesional

Licenciatura en Derecho, Universidad de Costa Rica

Bachillerato en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional

Egresado de la Maestría en Diplomacia, Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta

 

Idiomas: inglés, francés y conocimiento básico de chino, alemán y portugués.

Otros Estudios

-

Experiencia Laboral

Ingresó a la carrera diplomática el 16 de marzo de 2006. Laboró como asesor en el Departamento Consular de la Dirección General del Servicio Exterior hasta julio de 2007. De agosto 2007 a junio 2010 se desempeñó como Consejero y Cónsul en la Embajada de Costa Rica en la República Popular China y de julio 2010 a diciembre 2012 como Consejero en la Embajada de Costa Rica en el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea. En 2013 fungió como encargado de los países de Europa y la Unión Europea en la Unidad de Asuntos Bilaterales de la Dirección General de Política Exterior. Al mismo tiempo, de enero 2013 a junio 2014 formó parte del equipo de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC. De julio de 2014 a marzo de 2019 se desempeñó como Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en la República de Colombia. De abril de 2019 a julio de 2021 laboró en la Dirección General de Política Exterior, primero como asesor para derechos humanos y posteriormente como asesor y negociador para asuntos ambientales y cambio climático. Desde agosto de 2021 trabaja en la Misión Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza. Su rango en la carrera diplomática es Ministro Consejero.