Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Andrés Pérez Sáenz

Primer Secretario
Embajada de Costa Rica en República Francesa
Email: aperez@rree.go.cr

Formación Profesional

Diplomado Profesional en Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos.  Universidad para la Paz. San José, Costa Rica.

Diplomado Superior en Cooperación Sur-Sur.  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Buenos Aires, Argentina.

Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia con énfasis en Administración de Proyectos de Cooperación Internacional.  Universidad Nacional.  Heredia, Costa Rica.

Bachillerato en Relaciones Internacionales y Diplomacia.  Universidad Nacional.  Heredia, Costa Rica.

Experiencia Laboral

2019-: Oficial de Cooperación Internacional.  Dirección de Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.  San José, Costa Rica.

2017-2019: Consejero y cónsul.  Embajada de Costa Rica ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea.  Bruselas, Bélgica.

2014-2017: Primer Secretario y cónsul.  Embajada de Costa Rica ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea.  Bruselas, Bélgica.

2012-2014: Coordinador del Programa de Maestría en Diplomacia del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta.  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.  San José, Costa Rica. 

2007-2012: Coordinador del Programa de Cooperación Internacional.  Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A.  San José, Costa Rica.