Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 16, 2019 05:04 PM

Jamaica y Costa Rica establecen hoja de ruta para el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

  • En el último trimestre del 2019 se celebrará la Tercera Reunión de la Comisión Mixta y de Diálogo Político

En seguimiento a la reunión sostenida el 8 de marzo con el Ministro de Estado de Jamaica, Senador Pernell Charles Jr., la Encargada de Negocios y Cónsul General de Costa Rica en Jamaica, Gina Guillén Grillo, sostuvo, este 16 de abril, una reunión de trabajo con la Directora de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Jamaica, Embajadora Shorna Kay Richards.

En este encuentro se identificaron áreas prioritarias de trabajo en las esferas política y de cooperación entre ambos países, así como el desarrollo de una agenda conjunta en temas de seguridad y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes; intercambio de experiencias en el abordaje del cambio climático y la descarbonización.

Además la cooperación para el desarrollo de esquemas y estándares de turismo sostenible en Jamaica; el fortalecimiento del intercambio comercial y turístico entre Costa Rica y Jamaica, y el estrechamiento de las relaciones culturales.

Para avanzar en esta agenda, se llevará a cabo en el último trimestre del 2019, la Tercera Reunión de la Comisión Mixta y de Diálogo Político entre Costa Rica y Jamaica, en la ciudad de Kingston.

Costa Rica y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas en el año 1971.

Nuestro país cuenta con una de las mayores diásporas de jamaiquinos, conformada por 64,000 ciudadanos de ese país, la mayoría de los cuales habitan en Limón.

Comunicación Institucional

(497 Hoja de ruta CR Jamaica)

Martes 16 de abril de 2019.