Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosABRIL 23, 2019 12:58 PM

Canciller Ventura Robles se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

San José, 23 de abril de 2019. Como parte de su agenda oficial en Washington D.C. el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel E. Ventura Robles sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, en la que se trataron varios temas regionales de interés mutuo como las situaciones en Nicaragua y en Venezuela.

El Ministro Ventura reiteró la posición de Costa Rica de alcanzar en ambos casos una solución pacífica y democrática-institucional a las crisis en esos países.

El jefe de la diplomacia costarricense externó que algunas de los principales asuntos que concentran la atención de Costa Rica son la liberalización de todos los presos políticos en Nicaragua, especialmente de la periodista Lucía Pineda, y en Venezuela, el ingreso de la ayuda humanitaria cumpliendo con todos los principios que la rigen. 

La reunión permitió confirmar que el 20 y 21 de, mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará una visita de trabajo a Costa Rica con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares emitidas por la Comisión a favor de los pueblos indígenas Teribe y Bribrí de Salitre. Esta visita se realizará gracias a una invitación expresa realizada por el Gobierno de la República a la Comisión.

El encuentro formal sirvió para adelantar conversaciones en otros espacios de cooperación que permitirían afianzar no solo el trabajo de la Comisión, sino el avance en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el continente.

Finalmente, el señor Paulo Abrao agradeció y valoró el amplio y significativo apoyo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe de parte del Gobierno de Costa Rica.

Comunicación Institucional

(505 Canciller y CIDH)

Martes 23 de abril de 2019.