Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorABRIL 23, 2019 04:43 PM

Canciller Manuel Ventura se reúne con el Presidente del Diálogo Interamericano.

San José, 23 de abril de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, se reunió hoy con Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, uno de los centros de análisis hemisférico más prestigiosos en Washington D.C.

La reunión sirvió de marco para que el señor Ministro expusiera sus apreciaciones sobre la política exterior de Costa Rica, el impacto de la situación política regional, que se refleja en importantes flujos migratorios hacia nuestro país, así como las perspectivas para una salida democrática a las principales crisis que afectan al hemisferio.

Por su parte, el Presidente del Dialogo Interamericano, Michael Shifter, recordó la visita del Presidente Alvarado Quesada al Diálogo Interamericano en junio de 2018, el papel de Costa Rica en el ámbito internacional, en especial, sus políticas a favor de la descarbonización de la economía, el cambio climático, la atención a migrantes y refugiados, y la solidez de sus instituciones políticas y democráticas.

En el encuentro participaron el Canciller de la República, Manuel E. Ventura Robles, el Embajador Dr. Fernando Llorca Castro y los Ministros Consejeros Maritza Chan y Ricardo Otárola de la Embajada de Costa Rica en Washington D.C.

Comunicación Institucional

(507 Canciller y Diálogo Interamericano)

Martes 23 de abril de 2019.