Política ExteriorMAYO 15, 2019 05:12 PM

Canciller Ventura agradece apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa a las acciones de política exterior sobre Venezuela.

San José, 15 de mayo de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, agradeció hoy el apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa, que mayoritariamente expresaron su acuerdo con la “participación activa” del Gobierno de la República en el Grupo de Lima y en el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

La moción, aprobada hoy por los legisladores, exhorta el Gobierno al país para que “lidere el esfuerzo de acercamiento de ambas iniciativas”, el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto de los cuales Costa Rica forma parte.

La moción de los diputados coincide, además, con la posición expresada por el Gobierno de la República, de condenar la persecución y ataques contra la Asamblea Nacional de Venezuela.

También exige la liberación del Vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, como la Cancillería lo expresó el pasado 8 de mayo.

“Apreciamos el categórico apoyo de las señoras y señores diputados, que fortalece la posición del país en la defensa de la democracia, los derechos humanos y las libertades”, expresó el Jefe de la Diplomacia costarricense.

Comunicación Institucional

(555 Moción Asamblea Legislativa VEN

Miércoles 15 de mayo de 2019.