Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesMAYO 16, 2019 03:21 PM

Embajadora en El Salvador ofrece ponencia: Costa Rica sostenible: Los avances en materia de cambio climático y descarbonización

Jueves 16 de mayo 2019. La Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy Rojas, ofreció la ponencia denominada “Costa Rica sostenible: Los avances en materia de cambio climático y descarbonización”, en el Auditorio Miguel Mármol de la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

La Embajadora Ajoy expuso las fortalezas de las que goza Costa Rica en la conservación de su entorno y que inició en la década de 1970, con la reforestación, con la creación de un hábitat adecuado para proteger la flora y la fauna y además, con la transformación de la economía del país con el aprovechamiento de sus riquezas naturales, con el turismo, la generación de energía eléctrica a través de recursos naturales y el uso de energías limpias.

Asimismo, resaltó la sólida base con la que cuenta el país para poder plantearse una agenda tan ambiciosa, como el Plan Nacional de Descarbonización, presentado en febrero pasado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; y que propone diez ejes, cada uno de ellos, con políticas, que combinan medidas concretas de planificación, institucionales o regulatorias, de implementación y acciones ubicadas en una línea temporal de implementación en el corto, mediano, y largo plazo, para el cumplimiento de dicho plan en el 2050.

La Embajadora Ajoy expresó que, “Costa Rica, aspira a ser un participante proactivo y respetuoso de los compromisos asumidos internacionalmente en materia de Cambio Climático, generando y consolidando buenas prácticas hacia la descarbonización con una verdadera visión de Estado”.

Asimismo, exhortó a los jóvenes de la Universidad Nacional de El Salvador, a que a ellos impulsen estas y otras medidas para vivir en un mejor mundo, una mejor Centroamérica y un mejor país.

Comunicado Institucional

(558 Ponencia Embajadora de El Salvador)

Jueves 16 de mayo de 2019