Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorMAYO 16, 2019 05:43 PM

Canciller Manuel E. Ventura juramenta a nuevos embajadores en Chile, México, Rusia, Cuba y Australia.

San José, 16 de mayo de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles juramentó hoy, en su Despacho de la Casa Amarilla a los nuevos embajadores de Costa Rica en la República de Chile, en los Estados Unidos Mexicanos, en la República de Cuba, en la Federación de Rusia y en Australia.

La nueva Embajadora de Costa Rica en Chile es la señora Adriana Murillo Ruin, mientras que la señora Estela Blanco Solís, es la nueva Embajadora en México y la señora Lilliam Rodríguez Jiménez, Embajadora en la Federación de Rusia. Las tres son funcionarias pertenecientes a la carrera diplomática.

Por su parte, la señora Evelyn Sánchez Granados, ha sido nombrada Embajadora en la República de Cuba, y el señor Armando Vargas Araya, es el nuevo Embajador de Costa Rica en la Mancomunidad de Australia. 

El nombramiento de los Embajadores es una potestad del Consejo de Gobierno, de acuerdo con el artículo 147, inciso 3, de la Constitución Política.  

Comunicación Institucional

(560 Juramentación Embajadores Chile, México, Cuba, Rusia y Australia).

Jueves 16 de mayo de 2019.