Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosMAYO 17, 2019 09:56 AM

Costa Rica condena la muerte de un preso opositor en una cárcel de Nicaragua.

San José, 17 de mayo de 2019.- El Gobierno de Costa Rica, expresa su repudio y condena por la muerte de un opositor nicaragüense, Eddy Antonio Montes Praslín, mientras permanecía en una prisión de Managua, por disparo de un agente policial.

La muerte de un ciudadano, preso por participar en las protestas antigubernamentales para exigir democracia y libertades, es parte de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas contra el pueblo nicaragüense.

Como suele ocurrir en regímenes autoritarios, en ocasiones los opositores son acusados de graves delitos comunes o incluso de terrorismo, que son las mismas acusaciones por las que guarda prisión la periodista nicaragüense-costarricense, Lucía Pineda, desde el 21 de diciembre pasado.

En este sentido, para Costa Rica es motivo de honda preocupación la seguridad y las condiciones de reclusión de la señora Pineda, y responsabiliza al régimen de Nicaragua por la seguridad e integridad personal de la comunicadora, quien ha rechazado los cargos y manifestado que solo ha cumplido con su deber de informar.

El Gobierno de Costa Rica, una vez más, solicita la liberación de la periodista Lucía Pineda Ubau y de otros presos políticos en Nicaragua.

Comunicado Institucional

(561 Costa Rica condena muerte de un preso opositor)

Viernes 17 de mayo de 2019