Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteMAYO 17, 2019 10:02 AM

Encargada de Negocios a.í. en el Reino de los Países Bajos participa en panel sobre medio ambiente y derechos humanos

Viernes 17 de mayo 2019. Ante más de un centenar de estudiantes, en la Universidad de las Ciencias Aplicadas en La Haya,  la Encargada de Negocios a.í, de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos, Anna María Oduber, expuso sobre el tema del cambio climático y su íntima relación con los derechos humanos.

La diplomática costarricense inició brindando un panorama general sobre la posición país para el cambio climático, la vulnerabilidad que enfrenta, la necesidad de incorporar temas como la igualdad de género, los derechos de las poblaciones indígenas, y los programas exitosos de Costa Rica, como el Programa de Servicios Ambientales.

Luego describió los principales acuerdos internacionales que han sentado las bases para las negociaciones sobre el reconocimiento de un ambiente sano como un derecho humano fundamental, entre ellos la Declaración de Estocolmo, la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Compromiso de Ginebra para los derechos en la Acción Diplomática, y el Acuerdo de Escazú, generado en Costa Rica. Mencionó también el Informe sobre el Examen Periódico Universal, presentado en Ginebra el lunes pasado.   

En un diálogo con los estudiantes, expuso sobre los principales obstáculos al desarrollo que aún enfrentan Costa Rica y muchos otros países, los cuales deben ser afrontados por las nuevas generaciones, y los motivó a modificar sus hábitos actuales de producción y consumo, y a pensar en cómo se pueden desarrollar medidas innovadoras, aplicables en sus países.  

En el Panel sobre medio ambiente y derechos humanos, además de la señora Anna María Oduber, participaron el Embajador de Australia, Matthew Neuhaus, la Embajadora de Finlandia, Päivi Kaukoranta, el fotógrafo investigador canadiense, David Borish, y la abogada ambiental, Maud Sarlieve. Asistieron al menos 100 estudiantes en proceso de graduación. 

Comunicación Institucional

(562 CR Ambiente y DDHH)

Viernes 17 de mayo de 2019.