Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorMAYO 23, 2019 09:57 AM

Costa Rica asegura participación en Expo 2020 Dubái que espera 25 millones de visitantes.

San José, 23 de mayo de 2019.- Costa Rica aseguró su participación en la exhibición universal EXPO 2020 Dubái, que se realizará de octubre de 2020 a abril de 2021, en la que 175 países tendrán la oportunidad de mostrar la cultura, el comercio, la inversión y el turismo, y en la que se esperan 25 millones de visitantes.

Nuestro país será uno de los 175 países que durante seis meses exhibirán globalmente su "marca país" por medio de un espacio abierto a la cultura, el comercio, la inversión y el turismo. Se calcula en 25 millones de visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los recintos de la exposición.

Costa Rica suscribió hoy en el Emirato de Dubái, sede de la Expo 2020, el contrato de participación para asistir a la exposición universal, informó el Embajador de Costa Rica en Emiratos Arabes Unidos, Francisco Chacón.

En representación de nuestro país, firmó William Reuben Soto, Comisario General de la sala de exposición de Costa Rica, y por el Buró de Expo 2020 Dubái su Director Ejecutivo, Najeeb Al Ali. El embajador de Costa Rica en Emiratos Arabes Unidos, Embajador Francisco Chacón Hernández, fue el invitado de honor en este acto.

El Comisario General señor Reuben expresó que la participación de Costa Rica “es importante por lo que representa para mostrar los éxitos alcanzados por el país en su desarrollo económico, social y ambiental, y de manera más importante, sus planes y proyectos para convertirse en una sociedad carbono neutral, que ve en esa transformación una oportunidad para atraer inversión y abrir nuevos mercados para sus productos".  

La presencia de nuestro país en la exposición universal en Dubái, “se ha logrado sin costo alguno en este evento, y permitirá potenciar nuestro anclaje integral en una geografía con un gran potencial que debemos continuar explorando para beneficio de todas y todos los costarricenses”, expresó el Embajador Chacón.

La participación de Costa Rica en Expo 2020 Dubái es el resultado de la coordinación y el trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Embajada en Abu Dabi, del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Comunicación Institucional

(574 CR Expo Dubái)

Jueves 23 de mayo de 2019.