Relaciones BilateralesJUNIO 04, 2019 11:06 AM

Nueva Embajadora de Costa Rica en la República de Chile, Adriana Murillo, presenta copias de Cartas Credenciales.

San José, 04 de junio de 2019.- La Embajadora de Costa Rica en la República de Chile, Adriana Murillo Ruin, presentó copias de las Cartas Credenciales, el pasado viernes, al Director General del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Frank Tressler Zamorano.  

La ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, y participó también la Ministra Consejera de la Embajada costarricense en Chile, Sussy Jiménez Núñez.

Durante la reunión se dialogó sobre las buenas relaciones entre Costa Rica y Chile y la Embajadora Murillo Ruin recalcó el interés costarricense de contribuir al éxito de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) por realizarse en Chile en diciembre próximo. Previo a esa reunión, Costa Rica organizará la PreCOP, en el mes de octubre.

Con esta ceremonia, iniciaron oficialmente las funciones de la nueva Embajadora de Costa Rica en Chile, que arribó a Santiago el día 30 de mayo y participó el sábado 1 de junio en la Cuenta Pública a la Nación del Presidente Sebastián Piñera, realizada en el Congreso Nacional.

Comunicación Institucional

(607 CR Chile Cartas Credenciales)

Martes 04 de junio de 2019.